Iannone se impone en otra carrera

El italiano del Speed Master conquista su primera victoria de la temporada en una prueba marcada por las numerosas caídas. Thomas Luthi y Simone Corsi han completado el podio del Gran Premio bwin de España de Moto2.

Jerez 2011 - Moto2 - Race - highlights

Andrea Iannone (Speed Master) ha conquistado su primera victoria de la temporada en la accidentada carrera de Moto2 disputada este domingo en el circuito de Jerez. El piloto italiano, que nunca antes se había impuesto en el trazado andaluz, ha sido el más efectivo en un trazado muy resbaladizo y ha cruzado la línea de meta en solitario, con una ventaja de casi 8 segundos tras deshacerse de Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) y Simone Corsi (Ioda Racing Project), los hombres que le han acompañado en el podio

El agua caída a primera hora de la mañana ha cambiado dramáticamente el guión de la jornada de carreras. Al igual que la precedente de 125cc, la prueba de Moto2 se ha convertido en un ejercicio de supervivencia, con numerosas caídas a lo largo de sus 26 vueltas. Sucesivamente han ido al suelo Axel Pons y Yuki Takahashi, el segundo de ellos cuando rodaba en el grupo de cabeza.

A 16 vueltas para el final Jules Cluzel ha embestido por detrás la moto de Marc Márquez y tanto el francés como el leridano han terminado fuera de carrera. Mientras Iannone ponía metros de por medio en las últimas vueltas, la sucesión de percances ha abierto la puertas a otros pilotos que rodaban más retrasados. Bradley Smith (Tech 3) ha cruzado la meta en 4ª posición precediendo a Stefan Bradl. El piloto alemán del Viessmann Kiefer Racing, que partía desde la pole, ha sido finalmente quinto, una posición que le desplaza del liderato de la categoría, ahora en poder de Iannone tras su triunfo de este domingo y su podio en Catar.

Julián Simón (Mapfre Aspar) ha sido de nuevo el piloto español mejor clasificado, con la sexta posición por delante de Alex De Angelis (JiR Moto2), que ha remontado hasta la séptima plaza tras ser penalizado con un paso por el pit lane por adelantarse en la salida.

Kev Coghlan (Team Aeroport de Castelló), Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) y Max Neukirchner (MZ Racing) han completado las diez primeras plazas de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Moto2.

fuente: motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn