Stoner cierra la pretemporada como el más rápido en Catar

El piloto australiano ha recuperado el primer puesto en la tabla de tiempos en la recta final de la segunda y última jornada del Test Oficial, Pedrosa a sólo 64 milésimas.

Los pilotos del Repsol Honda Team han confirmado su hegemonía en la recta final de la pretemporada firmando los mejores cronos en el Test Oficial de MotoGP que este lunes ha concluido en el Circuito Internacional de Losail.
Casey Stoner ha finalizado la pretemporada encaramado en la parte superior de la clasificación y convertido, junto a su compañero de escuadra Dani Pedrosa, en la principal referencia de la categoría ante el inicio del Campeonato, a partir del jueves en este mismo escenario.
Stoner ha respondido al dominio del barcelonés firmando su mejor crono a última hora de la noche, en su giro 40 (ha completado un total de 46) con un registro de 1.55.681 que le ha permitido desplazar a Pedrosa al segundo puesto por una diferencia de 64 milésimas. El mano a mano de los dos hombres del equipo oficial, que se prolonga desde el primer Test Oficial de 2011 en Malasia, promete emociones fuertes este fin de semana en el Gran Premio Commercialbank de Catar.
Las condiciones en la pista de Losail han sido algo más complicadas durante las primeras horas a causa del fuerte viento y la presencia de arena en el asfalto, pero tras el lento arranque los pilotos se han adaptado rápidamente y han empezado a rebajar los cronos.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha mantenido la tercera posición conseguida en esas horas iniciales aunque su handicap es de más de medio segundo respecto a Stoner. El tejano ha situado su M1 por delante de otras dos motos de Honda, las de los italianos Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda), cuarto y quinto respectivamente y con cronos muy similares. Randy De Puniet (Pramac Racing) ha anotado el sexto mejor tiempo a 8 décimas del líder.
El francés ha sido el mejor piloto sobre una Ducati. A su espalda se ha situado Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) sólo séptimo y con 1.026s de handicap. El Campeón del Mundo ha empleado la jornada en la búsqueda de una mejor aceleración con las marchas cortas, centrándose en la electrónica y el basculante de su M1. Pisándole los talones y también sobre una M1, Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha firmado el octavo mejor tiempo precediendo a Nicky Hayden (Ducati Team) e Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) los hombres que han completado la lista de los diez primeros.
Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) han sido los siguientes en la tabla de tiempos – y los dos se han ido al suelo en diferentes momentos de la sesión- , con Valentino Rossi (Ducati Team) en 13ª posición. El italiano también ha tenido una caída en la curva 7 y ha cerrado el día con una diferencia de 1.307s respecto del primero, alargando por tanto los interrogantes sobre el estado de forma en que iniciará este Campeonato.
Su compañero de equipo Nicky Hayden ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo en la hora final del ensayo, junto con Loris Capirossi, Cal Crutchlow- que se ha dañado un dedo de la mano izquierda- Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y Toni Elías (LCR Honda) los pilotos que han completado la clasificación de esta jornada final.
Published with Blogger-droid v1.6.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn