Lorenzo y Márquez recogen sus Premios Nacionales del Deporte 2010



En una ceremonia presidida por la Familia Real en el palacio de El Pardo, Jorge Lorenzo ha recibido este lunes el premio Don Felipe de Borbón que le distingue como mejor deportista de 2010.

El campeón del Mundo de MotoGP de 2010 ha sido uno de los protagonistas de la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte 2010, convocados por el Consejo Superior de Deportes y que en esta edición han estado presididos por sus Majestades los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
En su discurso a los premiados, Don Juan Carlos ha señalado: “El deporte español es actualmente una clara muestra de proyección internacional más allá de nuestras fronteras. Quiero resaltar los éxitos de nuestros deportistas pues estos nos ayudan claramente a proyectarnos como país en el mundo entero”

“Su actitud y constante trabajo son un orgullo y deben servirnos como ejemplo para todos nosotros. El 2010 ha sido uno de los años más brillantes de la historia de nuestro deporte y son dignos de mención el espíritu de superación y compañerismo del que han hecho gala nuestros deportistas. Sus éxitos nos sirven de ejemplo y tenemos que seguir trabajando así” ha añadido el monarca.
Lorenzo, que en 2011 defiende con 23 años el título mundial de MotoGP tras conseguir el subcampeonato en esta categoría en 2009 y proclamarse campeón del mundo de 250cc en dos ocasiones (2006 y 2007), sucede en el palmarés del premio Don Felipe de Borbón al futbolista del Barcelona Xavi Hernández.
En la misma ceremonia, Marc Márquez ha sido galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2010 que le distingue como mejor deportista menor de 18 años, después de proclamarse Campeón del Mundo en 125cc en 2010. El piloto de Cervera ha recibido la distinción de manos de la Princesa de Asturias Doña Letizia.
Otros galardonados han sido la alpinista Edurne Pasaban como deportista española más destacada y la selección española de fútbol, distinguida como mejor equipo del año. Manuel Santana ha recibido el tercer premio Nacional Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a su trayectoria y a su vida dedicada al deporte.
Published with Blogger-droid v1.6.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn