El campeonato 2011 de MotoGP arranca este fin de semana en Losail

La nueva temporada se pone en marcha este fin de semana en Catar con la primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP: La lucha por la corona de 2011 empieza con una espectacular carrera nocturna.
La espera para los fans de MotoGP en todo el mundo acabará por fin este jueves, cuando empiece la primera prueba de la temporada 2011 bajo los focos del Circuito Internacional de Losail. Los 17 pilotos de la categoría reina comparecerán en la pista del desierto sólo tres días después de completar el Test final de pretemporada en ese mismo escenario.
El actual Campeón del Mundo Jorge Lorenzo empezará a defender su corona desde este fin de semana frente a una serie de pretendientes que ya se han situado como serios candidatos al título de 2011 durante la pretemporada.
Los tres pilotos del Repsol Honda, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso se han mostrado muy competitivos en las pruebas preparatorias de la nueva campaña y la RC212V ha sido la máquina más rápida tanto en las dos citas de Sepang como en la de Catar. Stoner tiene un historial temible en Losail, donde ha ganado tres años consecutivos ,de 2007 a 2009, incluyendo el curso de su debut con Ducati. El australiano está deseoso de repetir el logro sobre la Honda, como demostró el lunes encabezando la tabla de tiempos en la jornada final de entrenamientos. Mismo objetivo para Pedrosa, muy rápido también en todos los entrenamientos y con asignatura pendiente en Losail, donde no sube al podio desde 2008. En cambio, Dovizioso abrió su campaña del año pasado con un muy reñido tercer puesto en la carrera inaugural.
Lorenzo siempre ha terminado en el podio de Losail en la categoría reina, y la temporada pasada logró un impresionante segundo puesto a pesar de correr con una lesión en la mano. Ben Spies, su nuevo compañero de equipo en el Yamaha Factory Racing, será otro de los hombres que esperan poder luchar en el grupo de delante tras sus excelentes prestaciones en los Tests de pretemporada.
Mucha parte de atención se centrará en Valentino Rossi, protagonista de una pretemporada marcado por el bajo tono pero en primer plano siempre, y más tras la expectación levantada con su debut con la Ducati Desmosedici. El italiano obtuvo la victoria en Catar la temporada pasada, pero hasta el momento sus preparativos se han visto condicionados por la gradual recuperación de su hombro y la dificultosa adaptación a la GP11. Su compañero de equipo Nicky Hayden aborda la tercera temporada con el fabricante italiano y espera concretar algunos avances desde los entrenamientos del jueves después de una pretemporada discreta.
El dúo del San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama, han protagonizado prometedoras pretemporadas y esperan convertir las buenas sensaciones dejadas en resultados constantes y sonantes. Ambos encaran su segunda temporada en la categoría reina, al igual que los españoles Álvaro Bautista y Héctor Barberá. El toledano es el único piloto del Rizla Suzuki este año, y el valenciano aspira a seguir creciendo en la categoría con la Ducati satélite del Mapfre Aspar Team.
Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha evidenciado estar en buena forma sobre la M1, mientras que Randy de Puniet y Loris Capirossi inician nuevas etapas en la categoría reina con la Desmosedici del equipo Pramac Racing.
Toni Elías regresa a MotoGP tras alcanzar el título de campeón del mundo de Moto2 pero su readaptación a la categoría y a la RC212V del equipo LCR Honda no está resultado por el momento nada sencilla. Los debutantes Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) comienzan a partir de mañana un nuevo y emocionante capítulo en sus respectivas carreras. El británico disputará la prueba inicial con una lesión en un dedo de la mano izquierda, consecuencia de la caída sufrida el lunes, el último día de ensayos de la pretemporada.
El Gran Premio Commercialbank de Catar se disputará a lo largo de cuatro días a partir del jueves 17 de marzo. La primera sesión de MotoGP será el jueves por la noche, a las 19:55 hora local (dos horas menos en España).
Published with Blogger-droid v1.6.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn