Stoner gana con suficiencia el primer pulso a Lorenzo


El piloto australiano consiguió una mejor vuelta al trazado malayo de 2:01.574, por los 2:01.977 de Lorenzo, mientras que Rossi acabó en posiciones mucho más retrasadas confirmando que su estado físico continúa muy lejos de su mejor forma.

Casey Stoner ganó con suficiencia el primer pulso de la pretemporada de MotoGP al vigente campeón del mundo de la especialidad, Jorge Lorenzo, en los entrenamientos que este martes se iniciaron en el circuito malayo de Sepang.

Stoner y Lorenzo fueron los únicos pilotos en pista que lograron romper la barrera de los dos minutos y dos segundos y, entre ellos, apenas hubo cuatro décimas de segundo de diferencia, pero lo que sí quedó claro es que el campeón del mundo de 2007 se ha adaptado con una facilidad inusitada a su nueva moto.

El piloto australiano consiguió una mejor vuelta al trazado malayo de 2:01.574, por los 2:01.977 de Lorenzo, mientras que el italiano Valentino Rossi acabó en posiciones mucho más retrasadas confirmando que, en realidad, su estado físico continúa muy lejos de su mejor forma tras la operación a la que se sometió en el hombro derecho el pasado mes de diciembre.

Jorge Lorenzo, ya con su nuevo dorsal 1 sobre la Yamaha de fábrica, se erigió en protagonista de la jornada al ser casi en todo momento el más rápido de la categoría y solo en los minutos finales de la primera jornada de entrenamiento le acabó superando el piloto australiano.


Jorge Lorenzo lució su nuevo dorsal 1 sobre la Yamaha de fábrica.

La tercera plaza acabó siendo para otro español, Dani Pedrosa, quien pudo constatar con éxito la mejoría de intervención quirúrgica en la clavícula izquierda, si bien se quedó a escasamente 24 milésimas de colocarse en el mismo segundo que sus rivales y a 47 milésimas de segundo del registro de Jorge Lorenzo.

Un mal día para Rossi
El italiano Valentino Rossi no pudo estar en ningún momento al nivel de sus rivales y, aunque en su Ducati Desmosedici GP 11 se pudieron ver algunas modificaciones relevantes, entre ellas un cambio en el depósito de combustible para poder adaptar la moto a su forma de pilotaje, acabó conformándose con la duodécima posición a más de un segundo y medio del registro de Stoner.

Sorprendió el rendimiento inicial del español Álvaro Bautista, el único de los representantes de Suzuki en la temporada 2011, que acabó sexto sobre su GSV RR y muy cerca del estadounidense Ben Spies, quinto clasificado con la segunda Yamaha YZR M 1 oficial de fábrica, que durante los entrenamientos sufrió una fuerte caída.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"