Pretemporada 2011 en MotoGP: 2º Test de Malasia, declaraciones de los pilotos de Repsol Honda al finalizar la sesión.

Dani Pedrosa 


“Hemos tenido tres buenos días de pruebas; los dos entrenamientos que hemos hecho aquí, en Sepang, han sido muy positivos. Hemos mejorado la frenada y trabajado mucho con distintas configuraciones de chasis y electrónica. Han sido unos test de invierno mucho mejores que los del año pasado, aunque sabemos que todo el mundo mejorará para la primera carrera. Me voy satisfecho de Sepang y creo que las pruebas en Qatar nos darán más oportunidades de comprobar nuestro trabajo en otro circuito, con un trazado distinto y condiciones de pista diferentes a las que hemos tenido aquí”.
“He pasado más o menos el mismo tiempo con el chasis del año pasado y el modificado para 2011, y mi mejor tiempo ha sido con la versión 2011, pero estará bien poder comprobarlo de nuevo en Qatar y tomar allí la decisión final. Creo que la moto y yo estamos en buena forma y vamos a Qatar con más confianza que el año pasado. De todos modos, debemos mantener los pies en la tierra, porque la temporada pasada tuvimos muchos problemas, aunque después mejoramos. Los demás pueden hacer lo mismo así que no hay nada claro hasta que empecemos a competir".


Casey Stoner

“Hemos tenido un buen día de nuevo comparando los chasis y estoy contento de que hayamos decidido cuál usaremos para la temporada. También hemos probado mucha electrónica con el freno motor y hemos encontrado mejoras en varias áreas, aunque también fallos en otras, así que tenemos que solucionarlos. El chasis que hemos elegido siempre se comporta de la forma que queremos, sin importar los reglajes que utilicemos, y también podemos adaptarlo con bastante facilidad. Así que cuando lleguemos a Qatar, dentro de unas semanas, podremos probar distintos reglajes a la vez y aprovechar más el tiempo en pista”.
“Algunos cambios pueden tardar mucho en hacerse, así que tener dos motos con un chasis idéntico será muy útil. El test ha sido muy productivo para nosotros. Hoy hemos hecho una salida larga, prácticamente una distancia de carrera, y hemos recogido información muy valiosa. Me siento cada vez más a gusto con la RC212V y estoy impaciente por llegar a Qatar”.

 

Andrea Dovizioso

"La parte positiva es que somos muy rápidos y hemos tenido dos primeros test muy buenos. Además, cuando hemos probado la simulación de carrera hemos sido rápidos, lo que confirma que somos fuertes y podemos luchar. Sin embargo, después de completar la simulación hemos descubierto un problema en la rueda delantera -tal como me había pasado en algunas carreras en 2009 –, porque después de unas vueltas pierdo algo de agarre a mitad de la curva”.
“Me voy muy contento de este test, pero no está todo perfecto. Debemos estudiar los cambios que han causado este problema, ya que ha sucedido después de añadir cinco litros más de combustible en el depósito de la moto. De todas formas, incluso con este problema, he hecho muchas vueltas rápidas y hemos sido más fuertes respecto al año pasado. Creo que sin el problema que he tenido con la parte delantera de la moto hubiera podido conseguir un ritmo similar al de Dani y Casey, así que estoy contento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn