Pretemporada 2011 en MotoGP: 2º Test de Malasia, declaraciones de los pilotos Bautista, Elías y Barberá.

Álvaro Bautista

"Me siento mucho mejor hoy que la última vez que rodé aquí…¡entonces no fue muy agradable, estaba enfermo!” ha recordado el piloto de Talavera de la Reina, que ha sido 10º en la tabla de tiempos con un crono de 2.02 .224.
“Hoy he querido rodar con tranquilidad y concentrarme en los detalles que debemos mejorar. En el último Test tuvimos dificultades para utilizar el neumático trasero duro, así que hoy he dado muchas vueltas y he logrado algunos progresos. Al final hemos montado un neumático más blando - el mismo que usé en la carrera del año pasado - y la sensación ha sido de mucha fluidez, he marcado un 2.02 bajo con facilidad. No ha sido un crono excitante, pero hemos mejorado la moto, especialmente en la salida de la curva, y ahora la sensación es de mucha más suavidad. Para mañana, tengo muchas ganas de forzar un poco más el ritmo" ha detallado el piloto español.


Toni Elías 

“Estoy contento porque hemos encontrado la dirección correcta y he rodado con mayor confianza. En estas condiciones no es fácil, ya que el asfalto ha alcanzado los 61º C, pero no he parado porque quería intentar sacarle todo el partido a esta moto. Nos hemos concentrado en la puesta a punto de base, estudiando los datos recogidos en el primer test y trabajando sobre todo en la geometría del chasis y las suspensiones. No he hecho un tiempazo pero no era nuestro objetivo. Por supuesto, queda mucho por hacer pero ahora tengo más confianza porque se ha dado un primer paso hacia delante”.


Héctor Barberá 

"Al iniciar el día no me sentía a gusto, no encontraba mis sensaciones sobre la moto. Me he visto más raro hoy al comenzar la jornada que el primer día del test anterior. No sé si es a causa del calor, pero notaba que la pista deslizaba mucho. He sufrido una caída en la cuarta vuelta, se me ha cerrado la dirección frenando demasiado, y me he ido al suelo. Por suerte no ha sido nada y mis mecánicos han rehabilitado la moto enseguida. A partir de ahí hemos realizado muchas modificaciones y he empezado a mejorar”.
“Hemos endurecido el muelle trasero y cambiado el basculante. La verdad es que todos los cambios practicados desde ese momento nos han servido para evolucionar, y así he ido ganando en confianza. Después de comer hemos seguido trabajando en la parte ciclo de la Ducati, y poco a poco he encontrado mi sitio, hasta que, casi al final, he completado dos vueltas seguidas en 2.02. En el test pasado, el primer día rodé en 2.03.8 y hoy he ido un segundo más rápido. Estoy contento porque hemos arrancado con una buena base, y he encontrado el feeling pronto".




Fuente:  motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn