Finaliza el Test privado de Moto2 en Jerez

Varios equipos aprovecharon hasta última hora las excelentes condiciones meteorológicas que ha ofrecido el trazado gaditano durante tres jornadas.


Los tres días de intenso trabajo desarrollado hasta ayer viernes en el Test privado de Jerez ha permitido a los equipos de la categoría intermedia participantes recuperar el tiempo perdido en el reciente test de Estoril, que resultó poco productivo debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Uno de los más activos en el trazado andaluz ha sido Marc Márquez, quien a lo largo de las tres jornadas de entrenamientos ha completado 165 vueltas a los mandos de su Suter. El piloto del Catalunya Caixa Repsol ha concluido su plan de entrenamientos muy satisfecho con la evolución de su moto. En la sesión de ayer ha realizado 55 giros con un tiempo de 1.43.13, su mejor marca de estos entrenamientos. Márquez ha rodado los tres días por debajo de la pole conseguida por el malogrado Shoya Tomizawa (1.44.372) en la carrera del año pasado en este escenario.
También los pilotos del Gresini Racing Moto2, Yuki Takahashi y Michele Pirro, apuraron hasta la tarde del viernes las excelentes condiciones reinantes y el buen estado de la pista. El tándem del equipo italiano ha alcanzado un alto grado de confianza con la Moriwaki MD600, cuyo desarrollo se completará en el test oficial que se celebrará en este mismo escenario los próximos 4, 5 y 6 de marzo, ya con los motores definitivos.
Otros equipos, como el Mapfre Aspar y el Marc VDS Racing Team, decidieron concluir su participación en el test anticipadamente. Los pilotos de Aspar, Julián Simón y Xavi Forés, se despidieron de Jerez el jueves, al término de la segunda jornada, con el trabajo hecho y sus monturas listas para dentro de una semana.
Simón completó 95 giros en dos días de pruebas que aprovechó para terminar de descifrar las mejores soluciones de ciclística en su Suter. El toledano dejó un mejor crono de 1.43.10, dos décimas más rápido que el primer día y el tiempo más rápido entre los facilitados por las escuderías.
Su compañero Xavi Forés sumó 106 giros en el cómputo total del ensayo, preparando una configuración de chasis que le permitió establecer un ritmo rápido y ganar seis décimas al crono respecto al primer día, con un mejor registro final de 1.44.30.
Scott Redding y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) también cerraron su participación tras la segunda jornada. El británico rodó en un buen ritmo tanto en la jornada inaugural como el jueves, jornada en la que completó una simulación de carrera y avanzó en la mejora de la suspensión trasera de su montura. Redding anotó un mejor crono de 1.43.70, 0.3s. por delante de su nuevo compañero de equipo, el ex piloto de MotoGP Mika Kallio. El finlandés siguió familiarizándose con la máquina Suter MMXI que estrena esta temporada y se concentró en ensayar tandas largas durante los dos días. En su última tanda larga, Kallio igualó el promedio de carrera de Redding, lo que permitió aumentar la confianza del piloto Marc VDS de cara al último test de la pretemporada.
Published with Blogger-droid v1.6.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn