Rossi prueba su hombro en Misano

El piloto italiano ha realizado un entrenamiento privado con una Ducati 1198 para evaluar el proceso de recuperación de su hombro a una semana del inicio del primer Test Oficial de MotoGP en Sepang.


Tal y como ya hiciera con la lesión en su pierna tras la caída de Mugello, Valentino Rossi ha llevado a cabo este miércoles un entrenamiento privado en el Circuito de Misano con el fin de evaluar el estado de su hombro derecho tras la operación a que se sometió el pasado mes de noviembre.

Rossi, que ha rodado con una Ducati 1198 para cumplir las restricciones de entrenamientos con los prototipos de MotoGP, considera que este tipo de pruebas son importantes para regular el trabajo de fisioterapia a realizar, de manera que pueda llegar en las mejores condiciones posibles a los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP que comenzarán el próximo 1 de febrero en Malasia.

El piloto italiano ha salido tarde a la pista – alrededor de las 14.00h- debido a las bajas temperaturas que se registraban en el trazado de la costa adriática y que no han llegado a superar los 10º C de ambiente y los 15º C en la pista. Previamente, Rossi se ha reunido con un equipo de técnicos de Ducati que incluía a su propios ingenieros, Matteo Flamigni y Gabriel Conti, así como al Team Manager del equipo oficial, Vittoriano Guareschi.

"En primer lugar, gracias a Filippo (Preziosi) y a Ducati, que ha organizado este test", ha comentado Rossi al final de la sesión. La pista ha confirmado más o menos lo que esperábamos: El hombro sigue doliendo, especialmente en la frenada. Los movimientos son lo suficientemente estables y la resistencia tampoco está mal, pero aparte de eso, sigue doliendo mucho”.

“Esperemos que mejore un poco en estos próximos días antes del Test de Malasia. Una vez que estemos ahí, vamos a trabajar con la posición de pilotaje y haremos un esfuerzo por sacar el máximo partido de la situación y reunir información importante con la Desmosedici, aunque yo no esté en plena forma. Hoy he completado 25 vueltas con la Superbike 1198, que es una especie de moto "histórica" de Ducati: Es bonita y rápida. ¡Me ha gustado! "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn