Rossi: "Lorenzo mereció el título "

Valentino Rossi, en su primera comparecencia oficial como piloto Ducati, reconoce que la decisión de Yamaha de apostar por Jorge Lorenzo es la correcta: "Yo hubiese hecho lo mismo. Jorge es un piloto muy joven y muy fuerte", dice el piloto de Urbino en la concentración de Madonna di Campiglio.
El italiano ve al español y a Stoner como los grandes favoritos en el inicio de la temporada. "Jorge mereció el título, indudablemente. Tuvo suerte a veces, pero le sacó todo el partido posible a la Yamaha M1 y conoce la moto a la perfección. En cuanto a Stoner, es un piloto que se adapta a cualquier circunstancia, siempre va rápido y contará con un motor algo más potente. Será un duelo interesante".
"Hayden puede enseñarme muchas cosas y espero tener una buena relación con él"
En cuanto a sus propias posibilidades, Vale fue extremadamente cauto, debido a la lenta recuperación de su hombro. "Yo tengo que poner a punto la moto, pero primero, tengo que ponerme a pleno rendimiento físico cuanto antes. Pienso que podré estar al cien por cien a finales de abril o principios de marzo".
Además reconoce que su llegada a Ducati es el mayor reto de su carrera deportiva. “Sí, es parecido a cuando llegué a Yamaha en 2004. La diferencia es que entonces había que hacer competitiva la moto y ahora tengo que recuperarme del todo y adaptar la moto a mi forma de conducir. También sé que los ‘tifosi’ no van a ser muy pacientes en este sentido”.
Por último, de forma sorprendente, Rossi afirma que trabajará codo con codo junto a Nicky Hayden. "Creo que puede enseñarme muchas cosas y espero tener una buena relación con él". No existirá pues el famoso muro (al menos en el inicio) que el italiano exigió y levantó en Yamaha para evitar la competencia de Lorenzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn