Castrol Honda vuelve a Superbikes


Castrol Honda

El equipo Castrol Honda vuelve al Mundial de Superbike, y lo hace con el único objetivo de alzarse con el título este mismo año. Los pilotos serán Jonathan Rea y Rubén Xaus, quienes contarán con todo el apoyo de la escuadra holandesa Ten Kate para hacer de la Honda CBR1000 Fireblade una máquina campeona.

La unión de Honda y Castrol no es nueva, de hecho se inició en 1959 en el TT de la Isla de Man. Además, juntos han logrado el título de Superbike en 1997, con John Kocinski, y en 2000 y 2002, con Colin Edwards.

Para Jonathan Rea, ésta será su tercera temporada en el Mundial de SBK, en la primera terminó quinto y en las otras dos, segundo. Rubén Xaus, por su parte, debutó en el Mundial en 1998, siendo subcampeón en 2003, antes de dar el salto a MotoGP. Xaus cuenta con 11 victorias y 35 podios.

Jonathan Rea: "Una de mis principales motivaciones para iniciarme en las carreras fue el disfrutar viendo las peleas de la Honda Castrol de Colin Edwards contra Troy Bayliss por el título de Superbike en 2002. Es un honor para mí correr con estos colores en 2011 y lo daré todo para emular a Edwards".

Rubén Xaus: "Después de varios años en las carreras al máximo nivel, es muy importante para mí formar parte de un proyecto como es el del equipo Castrol Honda. El mayor fabricante de motos del mundo junto con uno de las mayores compañías de lubricantes del mundo y con el apoyo del equipo Ten Kate. Espero poder ofrecer todo mi talento para hacer de la Honda CBR 1000 RR una moto ganadora".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn