Rossi llega a las 46 victorias con Yamaha.


Rossi llega a las 46 victorias con Yamaha en Sepang

El piloto del Team Fiat Yamaha ha regresado a lo más alto del podio en su circuito preferido y recorta distancias en la lucha por el subcampeonato.

El día que Jorge Lorenzo ha conquistado el Campeonato del Mundo, Valentino Rossi ha vuelto a saborear el sabor de la victoria. Han pasado seis meses desde la última, lograda en la carrera inaugural del la temporada en Qatar. Para el italiano ha sido el sexto triunfo en este escenario desde que compite en la categoría reina y su 46ª victoria en MotoGP con Yamaha, no exactamente un número cualquiera.
La carrera de Rossi ha recreado sus remontadas épicas de otras campañas, las del astro italiano en su mejor forma, y le ha permitido ceder el cetro de campeón a su compañero de equipo Lorenzo desde el cajón más alto del podio.
"Felicitaciones a Jorge" ha dicho Rossi. "¡Es un gran campeón con el que estoy seguro de que el próximo año habrá grandes batallas!”.
Sobre su carrera, perfecta, el italiano ha comentado: “Sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera después del warm up, pero con una salida así y con la clasificación de ayer no ha sido fácil en absoluto”.
"He empezado a superar rivales después de quedar undécimo tras la primera vuelta y en pocas vueltas he podido situarme tercero. A dos segundos de Dovi y Jorge... he conseguido adelantarles y como en Motegi Dovi no ha aflojado en ningún momento”.
"He tenido que dar lo máximo hasta el último segundo pero ha valido la pena. Es mi victoria número 46 en MotoGP con Yamaha y quiero dar las gracias a todos por este espléndido resultado".
Dentro de una semana, en Australia, Rossi defenderá su tercera posición en la clasificación general y, porqué no, intentará enjugar más puntos a Pedrosa (+47) para disputarle el subcampeonato.



fuente: motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn