Pedrosa ya piensa en Australia


Dani Pedrosa no quiere poner en riesgo el subcampeonato del mundo de MotoGP. Sin posibilidades ya para alcanzar a Jorge Lorenzo, su principal objetivo ahora es asegurar el segundo puesto que actualmente ocupa. Después de haberse perdido las dos últimas carreras debido a su lesión de clavícula, volver a la competición en Australia se antoja como algo necesario para sus aspiraciones.


"De cara a la carrera de Australia, voy a intentar sumar todos los puntos posibles para asegurar la segunda plaza en esta recta final del campeonato. Ése es el objetivo", asegura el piloto catalán en su blog personal. "Me hubiera gustado correr en Malasia, pero a veces hay que ser prudente y hacer las cosas a su debido tiempo. Por eso ahora mismo sólo pienso en Australia".

A falta de tres carreras para que finalice la temporada, y con 75 puntos en juego, sólo tres pilotos pueden arrebatarle el subcampeonato a Pedrosa. Después de ganar en Malasia, Valentino Rossi ha escalado hasta la tercera posición de la general, situándose a 47 puntos. Casey Stoner es cuarto, a 48 puntos del catalán. El piloto australiano es quien en principio hubiera podido ponérselo más difícil a Pedrosa, pero su caída en Sepang le ha restado muchas opciones. Finalmente, Andrea Dovizioso ocupa la quinta plaza de la clasificación, a 49 puntos del subcampeonato.

"Buenas sensaciones"

Pedrosa continúa con la recuperación de su fractura de clavícula, y aunque es precavido, también se muestra optimista de cara a la cita de Phillip Island: "Lo importante ahora es continuar en la línea que nos hemos marcado estos días y seguir recuperándome antes de pilotar. A priori las sensaciones son buenas, pero hay que tener muy en cuenta cómo reaccionaré cuando me suba a la moto.


fuente: rtve.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn