España suma treinta y cuatro títulos mundialesEspaña suma treinta y cuatro títulos mundiales


En el caso de Jorge Lorenzo éste es su tercer título, después de los dos de 250 c.c. que consiguió de forma consecutiva en 2006 y 2007, mientras que para Toni Elías es el primer cetro mundial que logra.

La lista de títulos la encabeza Ángel Nieto, quien sumó un total de trece galardones, siete de ellos en los 125 c.c. y seis en los 50 c.c., categoría ya desaparecida del calendario del campeonato del mundo.

El segundo en esa tabla es Jorge Martínez "Aspar", quien cuenta con cuatro títulos, uno en los 125 c.c. y tres en 80 c.c.

Con tres títulos se encuentran ahora empatados Dani Pedrosa, que fue dos veces campeón del mundo de los 250 c.c. y una de los 125 c.c., y Jorge Lorenzo, que a sus dos galardones del cuarto de litro suma el obtenido en la categoría reina.

Sólo Álex Crivillé (1999), antes que Jorge Lorenzo, había conseguido proclamarse campeón del mundo de la máxima categoría del motociclismo, si bien el piloto natural de Palma de Mallorca es el primero que lo consigue desde que se instauró la nueva reglamentación técnica para motores de cuatro tiempos.

Además de estos títulos de Crivillé y Lorenzo, España suma siete títulos de 250 c.c., ahora Moto2, trece de 125 c.c., cuatro de 80 c.c. y ocho de 50 c.c., estas dos últimas categorías ya desaparecidas.

Toni Elías se ha convertido, además, en el primer piloto que consigue el título mundial de la nueva categoría de Moto2, creada para convertirse en el paso previo de los pilotos antes de ascender a MotoGP y que como ésta se disputa con mecánicas de cuatro tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn