Últimas noticias sobre fichajes en MotoGP para la temporada 2011.


Actualmente ya está cerrado el acuerdo con Dovizioso y Stoner para el equipo Repsol Honda. El italiano consiguió estar entre los 5 primeros clasificados del mundial en la primera mitad del campeonato, y tal como decía su contrato, si lo conseguía, la renovación sería automática. No solo consiguió ese objetivo, si no que además ocupa la 3º posición en el mundial, por detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Stoner ya a firmado también con el equipo oficial de Honda, y como hizo Rossi en 2004 y volverá ha hacer en 2011, el australiano también se lleva a su equipo con él, en esta nueva etapa con la marca del ala dorada.
Lo que aún no está muy claro es quienes de los 3, Pedrosa, Stoner y Doviozioso, lucirán los colores de Repsol, por que, por lo que parece, la compañía española no está dispuesta a poner más dinero para tener un 3º patrocinado. Veremos como se resuelve este tema.
Por otro lado, todo apunta, si no sucede nada extraordinario, que Valentino Rossi firmará con Ducati para 2011 y se llevará a su equipo técnico con él. La firma será, previsiblemente, durante el fin de semana de la carrera de Brno. Veremos si es capaz de ganar en su primer año con una nueva marca, como ya hizo en 2004 con la Yamaha M1.
Lorenzo no hay duda de que se quedará en Yamaha, siendo la punta de lanza de la marca de los diapasones en la próxima temporada.
Spies parece que será el nuevo compañero de box de Lorenzo. Sus buenos resultados merecen ese puesto, teniendo en cuenta que es su primera temporada en MotoGP y que no conoce la mayoría de los circuitos.
En el equipo oficial Suzuki seguirá Bautista y parece que a Elías le gusta bastante las ofertas que le llegan a los oidos de la marca de Hamamatsu. Desde luego, Toni se lo merece.
Capirossi tiene prácticamente todo firmado para Pramac Ducati y será compañero de nuestro Aleix Espargaró, que con sus buenos resultados se ha ganado el derecho de continuar, mientras que su actual compañero, Kallio, tendrá que buscar otras alternativas.
En el equipo satélite de Yamaha es donde no tengo muy claras las cosas. La temporada de Edwards está siendo muy discreta, tendrá que mejorar bastante para merecer seguir en el equipo japonés. Por otra parte, aún siguiendo Colin, quedaría una moto libre, veremos quién es el afortunado de subirse a ella.
El equipo satélite de Honda parece que quedará con De Puniet y Melandri.

P.D. La foto que ilustra este artículo no tiene nada que ver con la noticia, pero como o encontraba otra, pues pongo esta, que yo creo que aunque no ilustra el post, está muy bien ¿no?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn