GP DE JEREZ 2010



Rossi contra la 'Armada' española

Jerez acoge el segundo gran premio de la temporada del Mundial de motociclismo, que llega a Europa después de que se anulase el G.P. de Japón a causa de la nube volcánica procedente de Islandia. La prueba por excelencia del calendario motociclista acogerá un nuevo duelo en MotoGP entre los grandes favoritos, donde Rossi es el rival a batir, Stoner busca resarcirse de su caída en Qatar y los españoles quieren triunfar en casa.

Después de que el año pasado ninguno de los nuestros ganara en ninguna de las tres categorías, algo que no pasaba desde 2001, todos llegan a esta cita con más ganas que nunca. Especialmente Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ambos quieren desbancar a Rossi, piloto que llega como líder tras ganar en Qatar y que tiene un idilio con el circuito jerezano, ya que es el que más veces lo ha ganado con ocho triunfos, seis de ellos en la categoría reina.

[foto de la noticia]

Elías es la gran esperanza en Moto2

FOTO: MARCA

El italiano llega recuperado de sus problemas en un hombro que se dañó haciendo motocros y espera estar lo suficientemente bien como para ampliar las diferencias en la general. Otro al que benefició la suspensión de la prueba de Japón fue a Jorge Lorenzo, que tenido más tiempo para abandonar definitivamente sus problemas físicos que le impidieron hacer la pretemporada y le hicieron correr mermado en Losail.

El mallorquín, ya a tope, buscará batir a su compañero de equipo ante el público español, algo que también pretenderá hacer Dani Pedrosa. El de Honda, que no ha dado en ningún momento muestras de sentirse cómodo sobre la nueva moto, sabe que ganar en Jerez sería un triunfo balsámico después de una gris carrera en el arranque del Mundial. Algo parecido buscará Casey Stoner, que defraudó en la primera carrera, donde era el gran favorito y acabó por los suelos.

Cualquier victoria que nos sea la de alguno de estos cuatro será una sorpresa, a la que aspiran Dovizioso, Spies y los españoles Aleix Espargaró, Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Un 125cc más español que nunca
En cuanto a las otras dos categorías, Moto2 se estrena en suelo español -habrá tres pruebas más-, lo que hace que todos quieran ser los primeros en inscribir su nombre como ganadores en Jerez. El gran favorito es, sin duda, Toni Elías, tanto porque corre en casa como porque es considerado el mejor piloto de la categoría. Una vez mejorado de sus dolores del tobillo derecho y la mano izquierda busca coger el mando de una cilindrada a la que también aspiran Alex Debón, Julián Simón, Cluzel o De Angelis, entre otros.

Por su parte, en 125cc la victoria está más abierta que nunca. La tremenda igualdad ofrecida en la primera carrera del año hace presagiar otra llegada de infarto y con los españoles como protagonistas. Marc Márquez, Efrén Vázquez, Pol Espargaró y Nico Terol, el triunfador en Qatar, librarán otra batalla en la que, esta vez, espera colarse Bradley Smith.

Todo está listo para que se dispute el mejor gran premio del Mundial, el cual celebrará un bautizo. La curva número ocho del trazado recibirá el nombre de Jorge Martínez Aspar justo en el año en el que se cumplen 30 años de su primer título, el Nacional de 50cc..

FUENTE: marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn