Carlos Checa inicia el Mundial de Superbikes en el hospital



Se golpeó la cabeza, pero el TAC descarta lesiones importantes
[foto de la noticia]
 
El piloto español Carlos Checa, que sufrió una fuerte caída durante la primera carrera de la cita inaugural del Mundial de Superbikes, en el circuito australiano de Phillip Island (Australia), no tiene lesiones graves, pero permanecerá 24 horas en observación, informa la web de 'Solo Moto'.
Checa, que arrancó desde la 'pole', se cayó en la decimotercera vuelta y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Fue asistido enseguida y posteriormente trasladado en helicóptero hasta Melbourne, en donde se sometió a varias pruebas, entre ellas un TAC que no ha revelado lesión alguna. No obstante el piloto deberá permanecer en observación hasta mañana.
"La verdad es que ha sido una lástima acabar así pues el fin de semana empezó muy bien al conseguir la Superpole con la nueva Ducati Panigale. Poco a poco voy recuperando la memoria y ya me acuerdo de las primeras vueltas de la carrera, hasta antes de la caída", explica Checa en 'Solo Moto'.
"No sé qué ha sucedido y tendremos que analizar la telemetría con los miembros de mi equipo. En cualquier caso ahora mismo me sabe peor no haber podido materializar un buen resultado, que el hecho de estar en el hospital", agrega Checa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"