¿Nuevo aplazamiento del inicio del Mundial de MotoGP?

¿Nuevo aplazamiento del inicio del Mundial de MotoGP?
ALVARO RIVERO DIARIO AS
Primero fue la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020. Y después, los aplazamientos del Gran Premio de Tailandia (4 de octubre), Estados Unidos (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre) y Comunidad Valenciana (29 de noviembre), dejando España (3 de mayo) como la cita inaugural de un Mundial de MotoGP 2020 debido a la crisis mundial que está provocando el coronavirus.
Una prueba en el circuito Jerez-Ángel Nieto, que si tomamos como referencia las palabras en 'Speedweek' de Ron Vennegor, gerente del equipo RT Motorsport que compite en la categoría Supersport 300, podría ser la siguiente carrera que tenga que reubicar la FIM, la IRTA y Dorna Sports.

"Cuando los pilotos quisieron salir a pista por primera vez el jueves, se nos informó que era efectiva una prohibición que impedirá usar el circuito durante 50 días. No sabemos si la orden ha sido dada por el gobierno y por qué no nos dijeron nada a las 8:00 de la mañana. Ahora estamos discutiendo con el operador para ver si podemos recuperar nuestro dinero. Queremos regresamos a la base del equipo en Düsseldorf, deberíamos estar allí para el miércoles, pero algunas personas nos están diciendo que España está cerrando las fronteras y que todos los vuelos serán cancelados", afirma Vennegor.
Cabe destacar que Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, anunció este viernes que el trazado permanecerá cerrado temporalmente hasta el 30 de marzo para mitigar la expansión del COVID-19, así como Honda también ratificó la cancelación del test privado que iba a realizar con Stefan Bradl la próxima semana (18-20 de marzo) en la región de Andalucía para tratar de dar continuidad a la hoja de ruta marcada por Marc Márquez el último día del test de Qatar.
En caso de confirmar proximamente esta nueva demora la FIM, la IRTA y Dorna Sports en el calendario 2020, la temporada no comenzaría hasta el próximo 17 de mayo en Le Mans (Gran Premio de Francia). Aunque asegurar que va a ocurrir este hecho con los trastornos y quebraderos de cabeza que está ocasionado el coronavirus en todos los ámbitos de la sociedad, es quizá aventurarse demasiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn