Primero fue la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020. Y después,
los aplazamientos del Gran Premio de Tailandia (4 de octubre), Estados
Unidos (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre) y Comunidad
Valenciana (29 de noviembre), dejando España (3 de mayo) como la cita inaugural de un Mundial de MotoGP 2020 debido a la crisis mundial que está provocando el coronavirus.
Una prueba en el circuito Jerez-Ángel Nieto, que si tomamos como referencia las palabras en 'Speedweek' de Ron Vennegor, gerente del equipo RT Motorsport que compite en la categoría Supersport 300, podría ser la siguiente carrera que tenga que reubicar la FIM, la IRTA y Dorna Sports. "Cuando los pilotos quisieron salir a pista por primera vez
el jueves, se nos informó que era efectiva una prohibición que impedirá
usar el circuito durante 50 días. No sabemos si la orden ha
sido dada por el gobierno y por qué no nos dijeron nada a las 8:00 de la
mañana. Ahora estamos discutiendo con el operador para ver si podemos
recuperar nuestro dinero. Queremos regresamos a la base del equipo en
Düsseldorf, deberíamos estar allí para el miércoles, pero algunas
personas nos están diciendo que España está cerrando las fronteras y que
todos los vuelos serán cancelados", afirma Vennegor.
Cabe destacar que Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, anunció este viernes que el trazado permanecerá cerrado temporalmente hasta el 30 de marzo para mitigar la expansión del COVID-19,
así como Honda también ratificó la cancelación del test privado que iba
a realizar con Stefan Bradl la próxima semana (18-20 de marzo) en la
región de Andalucía para tratar de dar continuidad a la hoja de ruta
marcada por Marc Márquez el último día del test de Qatar.
En caso de confirmar proximamente esta nueva demora la FIM, la IRTA y
Dorna Sports en el calendario 2020, la temporada no comenzaría hasta el
próximo 17 de mayo en Le Mans (Gran Premio de Francia).
Aunque asegurar que va a ocurrir este hecho con los trastornos y
quebraderos de cabeza que está ocasionado el coronavirus en todos los
ámbitos de la sociedad, es quizá aventurarse demasiado.
Ahí van algunas instantáneas del piloto japonés Tomizawa, que fue el primer ganador de la estrenada categoría de Moto2 y que desgraciadamente a fallecido después de un terrible accidente en el Gran Premio de San Marino.
Stoner sigue al frente en la tercera sesión libre El australiano y Dani Pedrosa firman un nuevo doblete para el Repsol La tercera sesión libre de la categoría reina ha visto un nuevo y vibrante mano a mano entre Dani Pedrosa y Casey Stoner, La superioridad de las Honda ha quedado subrayada por la tercera posición de la tercera punta del tridente Repsol, Andrea DoviziosoHéctor Barberá (Mapfre Aspar Team) se ha atascado en la primera sesión de la jornada (FP2) pero ha dado un paso adelante en la segunda sesión de la noche y ha acabado firmando el 6º mejor crono (1.56.266) por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y de Valentino Rossi (Ducati Team), que ha sido octavo a 1.271s. del crono de referencia. Otras dos Ducati, pilotadas por el dúo del Pramac Racing, Randy de Puniet y Loris Capirossi, han completado las diez primeras posiciones.
Comentarios
Publicar un comentario