Primero fue la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020. Y después,
los aplazamientos del Gran Premio de Tailandia (4 de octubre), Estados
Unidos (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre) y Comunidad
Valenciana (29 de noviembre), dejando España (3 de mayo) como la cita inaugural de un Mundial de MotoGP 2020 debido a la crisis mundial que está provocando el coronavirus.
Una prueba en el circuito Jerez-Ángel Nieto, que si tomamos como referencia las palabras en 'Speedweek' de Ron Vennegor, gerente del equipo RT Motorsport que compite en la categoría Supersport 300, podría ser la siguiente carrera que tenga que reubicar la FIM, la IRTA y Dorna Sports. "Cuando los pilotos quisieron salir a pista por primera vez
el jueves, se nos informó que era efectiva una prohibición que impedirá
usar el circuito durante 50 días. No sabemos si la orden ha
sido dada por el gobierno y por qué no nos dijeron nada a las 8:00 de la
mañana. Ahora estamos discutiendo con el operador para ver si podemos
recuperar nuestro dinero. Queremos regresamos a la base del equipo en
Düsseldorf, deberíamos estar allí para el miércoles, pero algunas
personas nos están diciendo que España está cerrando las fronteras y que
todos los vuelos serán cancelados", afirma Vennegor.
Cabe destacar que Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, anunció este viernes que el trazado permanecerá cerrado temporalmente hasta el 30 de marzo para mitigar la expansión del COVID-19,
así como Honda también ratificó la cancelación del test privado que iba
a realizar con Stefan Bradl la próxima semana (18-20 de marzo) en la
región de Andalucía para tratar de dar continuidad a la hoja de ruta
marcada por Marc Márquez el último día del test de Qatar.
En caso de confirmar proximamente esta nueva demora la FIM, la IRTA y
Dorna Sports en el calendario 2020, la temporada no comenzaría hasta el
próximo 17 de mayo en Le Mans (Gran Premio de Francia).
Aunque asegurar que va a ocurrir este hecho con los trastornos y
quebraderos de cabeza que está ocasionado el coronavirus en todos los
ámbitos de la sociedad, es quizá aventurarse demasiado.
El italiano Valentino Rossi se ha pronunciado sobre la polémica de la seguridad en el Mundial de MotoGP y ha dicho que "parece difícil decir qué adelantamientos son seguros". En la rueda de prensa oficial tras los entrenamientos del Gran Premio de Portugal hace dos semanas el español Jorge Lorenzo y el italiano Marco Simoncelli se cruzaron reproches sobre la legalidad de sus maniobras y un días después de la carrera, según algunos medios italianos, en las pruebas privadas en el circuito de Estoril, Rossi y el australiano Casey Stoner, que mantienen una larga rivalidad, también tuvieron problemas. El nueve veces campeón del mundo transalpino se clasificó noveno en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia en Le Mans . Hemos hecho las paces También ha explicado se había encontrado con Stoner en la pista y que no había ocurrido nada. "Lo he dejado pasar. Hemos hecho las paces", ha ironizado. Para Rossi las carreras tienen, ...
Un año más, Hawkers sigue reforzando su apuesta por la base del motociclismo . La marca de gafas de sol y óptica anunció el pasado mes de enero el acuerdo firmado con Dorna para ser patrocinador principal de la European Talent Cup, que pasa a llamarse Hawkers European Talent Cup. Dicha categoría se encuentra en el marco del FIM CEV Repsol, que arrancará el próximo 25 de abril en el circuito portugués de Algarve. De esta forma, se presenta el Hawkers FI ARO Team, equipo de la marca dentro de la HETC que coge fuerza y llevará el lema de " Road to MotoGP ", insignia implementada por Dorna que entrega a los equipos que mantienen su fiel compromiso a formar talentos para llegar a MotoGP. El mismo equipo cuenta con estructura en la categoría de Moto4 del ESBK ( Campeonato de España Cetelem de Superbike ) y un total de 5 pilotos entre los dos certámenes. Romeo Sandoval y Álvaro Carpe, pilotos del proyecto Hawkers que corrieron en la categoría de Moto4 la temporada pasada...
Robert Fearnall, Director de Carrera de Donington Park, murió el pasado viernes a los 57 años. Con profunda consternación, Dorna Sports ha recibido la noticia de la muerte de Robert Fearnall, entusiasta Director de Carrera de Donington Park durante muchos años. El deceso de Fearnall se produjo el pasado viernes 2 de marzo, a los 57 años. Fearnall inició su colaboración en el circuito de Donington en 1979, dos años después de la reapertura del trazado que había auspiciado el fallecido Tom Wheatcroft. Desde entonces había consagrado su vida profesional a Donington Park y a los deportes de motor, tanto de dos como de cuatro ruedas, de los que siempre fue un apasionado. Personaje clave en Donington Park, Fearnall comenzó a trabajar como periodista e historiador, antes de asumir el rol de director de las operaciones de competición en el circuito, papel que desempeñó hasta su desaparición.
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