"Poleman" Márquez se exhibe EN Sepang

Márquez se exhibe en la Q2 de Sepang y firma su 13ª pole del año

sábado, 25 octubre 2014

Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido su 13ª pole de la temporada con un registro excepcional que supone un nuevo récord absoluto en el Circuito Internacional de Sepang. Dani Pedrosa ha secundado a su compañero de equipo  y ha roto también la barrera de los 2 segundos en el trazado asiático. Jorge Lorenzo completará la primera fila de parrilla del GP Shell Advance de Malasia.

MotoGP Q2 Sepang Marquez Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha franqueado con éxito dos nuevos retos en su extraordinaria campaña 2014. Este sábado ha pulverizado el récord de velocidad  del circuito de Sepang al rodar por primera vez por debajo de los 2 minutos. Su crono, de 1.59.971, le ha dado la décimo tercera pole de la temporada y le convierte en el piloto de la categoría con más pole positions en la historia del Campeonato, superando las 12 que habían logrado Mick Doohan y Casey Stoner.

El campeón del mundo ha tenido una caída en la FP4 disputada previamente, pero con su segunda moto ha encontrado las claves que le faltaban para hacerse de nuevo amo y señor del grupo. No se lo ha puesto nada fácil su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien en pos del mejor crono ha franqueado también la barrera de los dos minutos y ha dejado su crono a sólo 182 milésimas de Márquez.
La tercera plaza de la parrilla también es para un español, Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 0.412s. del líder y mañana intentará emular el elevado ritmo de sus dos rivales de Honda.
Siguiendo la estela de Márquez, Stefan Bradl (LCR Honda) ha escalado posiciones a última hora y encabezará una segunda fila de parrilla en la que también se han clasificado los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), los últimos del grupo en firmar registros a menos de un segundo de Márquez. Al igual que éste, el ‘Doctor’ ha tenido una caída a gran velocidad durante la FP4, de la que ha escapado ileso.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) configurarán la tercera fila ,mientras que  Álvaro Bautista (GO & FUN Honda Gresini) saldrá desde el 10º puesto tras firmar el mejor crono en la repesca de la Q1.
  Hiroshi Aoyama ha vivido una jornada de claroscuros en su 33º cumpleaños.  El piloto del Drive M7 Aspar ha participado en la Q2 tras lograr clasificarse en la Q1 previa firmando el segundo mejor crono, pero en la definitiva sesión clasificatoria ha tenido una caída en los primeros minutos y no ha podido firmar un buen crono.
Pol Espargaró se ha lesionado en la tanda matinal como consecuencia de una fuerte caída ocurrida al final de la sesión y ha seguido la acción de la tarde desde el garaje del Monster Yamaha Tech3. Pese a haberse fracturado el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el motociclista de Granollers saldría mañana desde la duodécima posición de las parrilla gracias a su clasificación en los libres.
Tampoco ha salido a la pista Andrea Iannone (Pramac Racing), que causará baja en la carrera del domingo. El italiano no se ha recuperado del daño sufrido en el brazo izquierdo que se produjo ayer tras un choque fortuito con Márquez y regresará este mismo sábado a su país para hacerse nuevas pruebas e intentar recuperarse a tiempo para la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas en Valencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn