El equipo Althea Racing rompe con Ducati



El propietario del equipo Althea Racing, Genesio Bevilacqua, ha realizado unas sorprendetes declaraciones al portal Moto.it en las que asegura que la relación entre su equipo y Ducati está rota por cuestiones fundamentalmente económicas.
 
Genesio Bevilacqua carlos checaEl propio  Bevilacqua lo explica así: "Nuestra aventura con Ducati parece haber llegado a su fin después de tres años de éxitos que nos han proporcionado prestigio tanto a nosotros como a Borgo Panigale. En junio elaboramos un amplio programa que lógicamente también incluía la temporada 2013. No era muy diferente del actual, aunque sí tenía en consideración el desarrollo de la nueva Panigale. Tras varios meses esperando la respuesta de Ducati, ésta llegó hace unos días, con una contrapropuesta que no nos interesa y no hemos aceptado". Y añade: "Estamos acostumbrados a hacer las cosas mejor. Desde nuestros comienzos en Superbikes siempre hemos tenido un proyecto ambicioso y queremos continuar por ese camino. Sin las condiciones necesarias para conseguirlo no estamos interesados en contunuar". 
 
La razón de este divorcio parece tener un transfondo claramente económico, algo difícil de entender teniendo en cuenta que Audi, un gigante de la automoción, compró Ducati a mediados de este mismo año. "El principal motivo del desacuerdo es económico", aclara el dueño del Althea Racing, "lo que nos ha sorprendido viniendo de una empresa como Ducati, comprada hace poco por un gigante como Audi, sin interés en invertir en un nuevo proyecto que le llevaría a repetir los éxitos del pasado con los consiguientes beneficios que repercutirían en sus ventas".
 
Sobre los dos pilotos que forman actualmente el equipo Althea Racing, Carlos Checa y Davide Giugliano, Bevilacqua explica que la situación de cada uno es diferente. El español renovó hace poco con Ducati Corse, de modo que esta ruptura supondrá su salida del equipo italiano.
 
"Todavía no he hablado con Carlos", comenta Genesio Bevilacqua. "Él es piloto Ducati y cuando hablemos será para saludarnos y poco más". En relación a su futuro, dice no saber nada, asegura no importarle mucho: "obviamente me da pena no seguir trabajando con un campeón y una persona excepcional como es Carlos, con quien he compartido momentos inolvidables. Nuestra amistad prevalece. Para el año que viene le deseo ser competitivo, aunque por el momento no veo una solución ganadora. Pero es algo que no me concierne".
 
Respecto a Giugliano, que sí tiene contrato con Althea, Bevilacqua no entiende la forma de actuar de Ducati, que deja al italiano sin moto de buenas a primeras: "Lo que más lamento de todo esto es la falta de claridad con respecto a la situación de Giugliano. Tras haberles presentado el proyecto para 2013 me parece una falta grave de respeto hacia un piloto que se ha quedado sin moto. Por fortuna él es parte de mi estructura y no le vamos a abandonar. De hecho, tenemos planes ambiciosos para él".
 
Por último, en respuesta a la posibilidad de una reconciliación entre ambas partes, el dueño del Althea Racing lo tiene claro: "No lo creo, incluso aunque eso fuese posible nosotros no aceptaríamos. No sólo estamos enfrentados por temas económicos, sino por otras cuestiones de inicio que han servido para romper nuestra relación. Ahora tengo que ver la forma de seguir con nuestro camino y crear las condiciones para que Giugliano, los hermanos Coppola y todos los chicos que forman mi equipo puedan seguir trabajando y encuentren la satisfacción que merecen".

Ahora que el Althea Racing no va a seguir con Ducati, es necesario preguntarse qué pasará con el fabricante italiano el año que viene. Los rumores dicen que Ducati podría formar un equipo propio de fábrica con Davide Tardozzi a la cabeza, reclutando a algunos de los técnicos e ingenieros de la antigua escudería oficial de BMW, que a partir del año que viene no estará de forma oficial en el WSBK.
 
Fuente de la noticia: http://www.moto.it

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