Se acabaron los chuparruedas

Un software 'Espiará' Moto2 y Moto3 para evitar las situaciones peligrosas.
 
Dorna y la FIM han decidido que se acabó aprovecharse de otro piloto para marcar una vuelta buena, es decir, chupar rueda siguiendo a un piloto veloz. Así se lo notificaron a las parrillas de Moto2 y Moto3 en una reunión el jueves.
El modo en que lo harán será con un programa de un ordenador que dividirá cada circuito en unos seis o siete parciales y comparará los tiempos normales de cada piloto en su vuelta buena con otras en las que se paren y luego arranquen. En función de su peligrosidad o reincidencia, serán sancionados desde un apercibimiento hasta pérdida de puestos en parrilla.
[foto de la noticia]La Dirección de Carrera así lo ha estimado dado que muchos pilotos no hacían caso a los avisos verbales ya dados. Se implantará ya este año en cuanto sea posible técnicamente. En MotoGP ven a los pilotos más maduros y no se expusieron, pero también se aplicará allí. "Nos parece que hay una falta de respeto entre ellos. Sí, puedes ir a buscar un rebufo, pero no estar descaradamente en medio de la pista esperando a ver quién viene para seguirle. Hay momentos que son muy peligrosos y hay que intentar evitarlos", avisa Javier Alonso.
Acabar con las quejas
El miembro de Dorna encargado de la seguridad cree que así también deberían acabarse las quejas de pilotos que critican que otros los sigan. "Con este software podremos ver quién estaba parado y, de repente, sale muy rápido. Hasta ahora, sólo con las cámaras no se veía todo. Muchos nos lo decían y debería funcionar", aclara.
Los pilotos punteros lo agradecen. "Es una buena iniciativa. En las últimas carreras hemos vivido momentos peligrosos. Había, sin exagerar, un grupo de 10 pilotos parados en una curva y llegaba otro en vuelta rápida. Si empiezan a poner medidas de seguridad para todos, será mejor", valora Marc Márquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"