Máxima igualdad en la primera ronda del año


Con el Mundial de Superbikes dando sus primeros coletazos tras la ronda inaugural en Australia, los equipos y pilotos ya están de vuelta en Europa y es momento de analizar lo acontecido.

Las dos primeras mangas de la temporada han demostrado que, debido a la prohibición de entrenar en invierno para reducir costes, la competición es más igualada y parece que todos los fabricantes tendrán opción de ser competitivos en 2012. De hecho, varios ya lo han logrado.

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De los seis fabricantes habituales del campeonato ya hay cuatro que han subido al podio con sólo una ronda disputada: Aprilia (2), Ducati (2), BMW (1) y Kawasaki (1). Honda se quedó a una posición de pisar ‘cajón', pues Jonathan Rea perdió su puesto de honor en la segunda manga a favor de Tom Sykes (Kawasaki), pese a haber liderado la carrera dos vueltas y haber permanecido en posición de podio un total de 21 giros.


Aprilia y Ducati se apuntaron una vuelta rápida cada uno, las de los vencedores Max Biaggi y Carlos Checa. Ambos, los dos últimos campeones del WSBK, saben lo que es vencer carreras con distintos fabricantes, pues el talento y la experiencia no distinguen de máquinas.


Al resto de equipos y pilotos les hace falta tiempo para alcanzar su mejor nivel. Nadie en el paddock excluye a Suzuki y su nuevo proyecto de dar más de una sorpresa, siempre que solucionen el problema de potencia que afectó a Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki). Como sus tiempos en Australia demuestran, si tiene la configuración adecuada es candidato al podio. Por su parte, los demás pilotos de Kawasaki y Honda saben que las cuatro cilindros siempre están en las quinielas.


Como es tradicional, el Mundial de Superbikes permite a los distintos fabricantes lucirse en sus respectivos niveles, pues siempre hay circuitos más favorables a unos u otros. No hay razón para pensar que no será así esta temporada.


Próxima estación: Imola, 1 de abril.

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