Checa repasa el inicio de la temporada y su circuito preferido


La cobertura previa de la ronda de Estados Unidos del Mundial de Superbikes, que se disputa en el Miller Motorsports Park el próximo 28 de may, incluye frecuentes entrevistas de la prensa local con pilotos del campeonato. El último en acceder a los medios ha sido Carlos Checa, rey de dicho trazado a tenor de los resultados conseguidos, además del actual campeón del mundo con Althea Racing Ducati, por supuesto.
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Sobre cómo va a encontrar la motivación y ambición para revalidar su título en este 2012, Checa explicó que "al igual todos los años", pues "cada temporada busco mejorar como piloto y persona". El español recordó que "2011 fue un año fantástico, pero ahora tenemos un nuevo reto y lo afrontamos como si lo de antes no hubiera sucedido", por lo que "nunca dejamos de pensar en crecer y aprender más, cada carrera enseña algo nuevo".


Checa también fue preguntado por la decisión de Ducati de no competir en Superbikes con la nueva Panigale 1199, dejándola sólo para la categoría de Superstock. El campeón cree que "la estrategia de Ducati de usar la 1199 en Superstock antes de llevarla a Superbikes es acertada", pues "permite ganar tiempo para lograr una mejor configuración, tal y como hicieron en 2007 con la Ducati 1098". También reconoció estar "muy cómodo con la 1198", moto con la que logró el título en 2011, por lo que "me preocupaba un poco cambiar a la 1199, que parece algo diferente". Es cierto que "he escuchado grandes cosas, pero todavía no he pilotado la 1199", por lo que "no puedo decir nada", si bien "sé que el potencial existe".


Aunque su Ducati 1098R de esta temporada es igual que la del 2011, Checa y otros corredores de bicilíndricas han tenido que cargar pesaje debido a la nueva regulación. Con sólo una ronda disputada en este nuevo contexto, Checa no está seguro del todo sobre qué circuitos se le darán mejor o peor, aunque recordó que "siempre hemos tenido problemas con la velocidad punta", algo que "se hace obvio en pistas como Monza o Portimao", por lo que "añadir peso es una desventaja porque la filosofía de competición siempre es tener la moto más ligera posible y ponerle seis kilos de más es un problema", cuestión que el equipo trata de resolver evaluando la mejor forma de distribuirlo.


Preguntado por la iniciativa, que tiene como función reducir costes, Checa expresó que "básicamente lo que nos da es más trabajo". El corredor confesó que "ya era algo escéptico cuando escuché estos planes de recortar costes", porque "los equipos necesitan una ‘segunda' moto para casos de emergencia". El de Ducati declaró que "quizás pensaron que los pilotos tendrían más cuidado y habría menos caída, pero mira todo lo que pasó en Phillip Island... No sé si muchos equipos están realmente ahorrando". Cabe recordar que se ha aumentado el espacio de tiempo entre sesiones para dar tiempo a los equipos a reparar desperfectos, pero no es sencillo. "Tuve un accidente en la primera manga en Phillip Island y los mecánicos trabajaron a un ritmo frenético para hacer una nueva moto de cara a la segunda carrera".


De su relación especial con el Miller Motorsports Park y cómo puede lograr todavía más éxitos allí, Checa volvió a expresar su deseo de mejorar cada temporada. "Creo que siempre se pueden hacer mejor las cosas", aseveró. "Buscaré superar mis marcas personales del circuito", explicó, si bien "el peso extra estorbará" en esa tarea. "Básicamente afronto cada fin de semana como el primero", concluyó.

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