Valentino Rossi y Nicky Hayden en el Wrooom 2012

 

Los pilotos de Ducati Valentino Rossi y Nicky Hayden protagonizaron el Wrooom 2012 celebrado en Maddona di Campiglio (Italia) aunque la presentación de la Ducati Desmosedici GP12 tendrá que esperar hasta los entrenamientos de Sepang

Valentino Rossi y Nicky Hayden

Valentino Rossi y Nicky Hayden, han estado presentes en Maddona di Campiglio para participar en los actos del Wrooom 2012, la tradicional presentación de los equipos Ducati y Ferrari. Aunque se esperaba que este fuera el lugar elegido para la presentación de la Ducati Desmosedici GP12, parece que la nueva moto que pilotaran Rossi y Hayden no estará lista hasta los entrenamientos que se disputen en Sepang.
Valentino Rossi, Nicky Hayden y Filipp Preziosi atendieron a los medios, haciendo un repaso de la temporada 2011 y de las expectativas puestas en la nueva moto y la temporada 2012, con el retorno de los motores de 1000cc.
Valentino Rossi y Nicky HaydenValentino Rossi:
“El objetivo de la primera carrera será comprobar si estamos trabajando en la dirección correcta, para solucionar los problemas que hasta ese momento no hayamos detectado. Tengo confianza porque hemos trabajado duro y estoy convencido de que podremos disponer de una buena moto, si bien creo que será difícil ser competitivos desde el inicio. Pese a todo, intentaremos llegar a punto para la primera carrera”.
”Queremos dar un paso adelante respecto a lo que hemos conseguido en 2011, con la esperanza de volver a estar delante en la clasificación. Intentar ganar una carrera seria el objetivo y a partir de ahí seguir progresando el resto de la temporada.”
“Hay pilotos con un gran talento, como Lorenzo y Stoner, pero tengo confianza porque estoy motivado y físicamente a punto. No se pueden comparar eras diferentes. Pertenezco a la generación anterior, los nuevos pilotos son jóvenes y fuertes, pero cuando puedo pilotar al máximo soy capaz de ser rápido y de conseguir resultados”.
Sobre la posibilidad de volver a una marca japonesa Rossi señaló:“No es algo imposible, pero en Ducati hemos comenzado un proyecto y quisiera ofrecerles algún buen resultado.”

"2011 no fue como esperábamos; lo intentamos todo, pero nunca llegaron los resultados. Sentía que estábamos cerca de final de temporada, pero no lo conseguimos. Pese a todo, extrajimos interesantes lecciones. Este año el objetivo es poder trabajar en la moto en la dirección correcta, de manera que podamos ser más consistentes en cada carrera."
"Éste es un año muy importante para mí. Es el primer año con las motos de 1.000cc, con una nueva reglamentación y nuevas motos, por lo que necesito hace una buena temporada y mostrar mi potencial, esto supone una cierta presión pero prefiero mirar adelante y luchar por ello."
Respecto a la lesión que sufrió hace dos semana dijo: "Estoy mejor, ya no estoy inmovilizado y he comenzado la rehabilitación. Mi objetivo es estar en Malasia. Ya me perdí el test de Valencia y no quiero perderme otro entrenamiento."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn