Bradl toma la batuta en la FP2 de Sepang

viernes, 21 octubre 2011

Stefan Bradl, que cuenta actualmente con tres puntos de ventaja sobre Marc Márquez la carrera por el título en Moto2, ha liderado la tanda clasificatoria del viernes por la tarde en Sepang. El piloto leridano ha decidido no participar en esta sesión tras la caída en el entrenamiento matinal. Aleix Espargaró y Dominique Aegerter se han situado en segunda y tercera posición.

El líder del Campeonato Stefan Bradl termina la primera jornada del Gran Premio Shell Advance de Malasia como el hombre más rápido de la categoría intermedia. Séptimo en la tanda libre inicial, el piloto del Viessmann Kiefer Racing ha rebajado en más de un segundo su crono previo y se ha impuesto en la FP2 con un registro de 2.08.464.
Un impecable giro final ha situado a Aleix Espargaró en segunda posición y a sólo 22 milésimas del motociclista germano. El piloto del Pons HP 40 ha precedido al suizo Dominique Aegerter (Technomag-CIP), que había encabezado la tanda inicial. El italiano Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) ha aprovechado una última vuelta a rueda de Bradl para escalar hasta la cuarta posición, por delante de Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Alex de Angelis (JiR Moto2), Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Mika Kallio (Marc VDS Racing), los hombres que han completado el top ocho de la clasificación.
malaysia sepang moto2 fp2Marc Márquez no ha participado en esta sesión y ha optado por descansar en el hotel tras la fuerte caída que ha sufrido en los instantes iniciales de la primera sesión. El de Cervera ha salido `por orejas´ en la curva 10 del trazado de Sepang, un punto que había acumulado agua tras un breve chubasco.
Márquez ha escapado sin lesiones graves, con una contusión en el hombro izquierdo y un corte en el mentón, y mañana reanudará la actividad en la FP3 con la intención de recuperar el tiempo perdido. La F.I.M. ha decidido imponer una sanción de 15.000€ a la organización del circuito al considerar que los comisarios de pista no ha señalizado convenientemente la presencia de agua en el asfalto. En este mismo punto se han caído también Jules Cluzel (NGM Forwards Racing), que ha resultado ileso, y Bradley Smith (Tech 3 Racing) que causará baja del Gran Premio tras fracturarse la clavícula izquierda.
Esta segunda sesión ha resultado todavía más accidentada: A lo largo de la tanda se ha ido al suelo Rabat (Blusens-STX), Mike di Meglio (Tech3 Racing), Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), Kenny Noyes (Avintia-STX), Ivan Moreno (Mapfre Aspar), Andrea Iannone (Speed Master), Max Neukirchner (MZ Racing Team) y Ricky Cardús (QMMF Racing). Este último se ha lesionado en un pie y se ha fracturado la muñeca izquierda como consecuencia de un violento `highside´ ocurrido en los instantes finales de la sesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn