Pedrosa reafirma el liderazgo en el Test MotoGP™ de Malasia


Dani Pedrosa ha continuado al frente del grupo de MotoGP™ en la 2ª jornada de entrenamientos oficiales disputados este miércoles en Sepang. La sesión se ha visto acortada por la irrupción de la lluvia a falta de una hora para el final. Lorenzo, Márquez y Rossi se han clasificado a continuación, todos a menos de medio segundo del barcelonés.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha vuelto a encabezar la hoja de tiempos en la segunda jornada del Test Oficial de MotoGP™, hoy con un mejor crono de 2.00.549, anotado a media jornada. El barcelonés ha desplazado entonces a Jorge Lorenzo, que había liderado los cronos durante las primeras horas. El fuerte chubasco que se ha desatado cuando faltaba una hora para el cierre de la pista ha impedido posteriormente que hubiera ya cambios sustanciales en la clasificación del día.
 El piloto balear del Yamaha Factory Racing se ha quedado a 19 milésimas de Pedrosa, mientras Marc Márquez (Repsol Honda) reforzaba las buenas sensaciones del primer día asegurándose de nuevo el tercer mejor crono del contingente, sólo 2.5 décimas más lento que su compañero de equipo. También Valentino Rossi ha dado continuidad a su actuación de ayer repitiendo el 4º puesto en la clasificación, aunque sin reducir las 4 décimas de diferencia que le sacó su rival de Honda en el primer asalto del Test.
Sobre su M1 con especificaciones de 2012, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha escalado hasta el 5º puesto con un registro a poco más de 7 décimas del más rápido. Por su parte, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha tenido algunas molestias físicas por la mañana que le han impedido trabajar con normalidad en la evaluación de su nueva máquina. Pese a completar un menor número de vueltas, el alemán ha conservado el 6º mejor crono por delante de Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini), que ha continuado afinando la puesta a punto de sus suspensiones Showa.
Bradley Smith (Monster Tech 3) ha ascendido posiciones y ha rebajado diferencias en esta segunda jornada. El británico ha anotado el 8º mejor crono (ayer fue 12º) y se ha quedado a poco más de 1.3s del registro de Pedrosa. También han aumentado su velocidad de crucero los dos hombres del Ducati Team, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. El dúo ha mejorado significativamente su ritmo de ayer y se ha situado 9º y 10º respectivamente.
A su espalda han dejado a los probadores Kosuke Akiyoshi (HRC) y Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) y al tejano Ben Spies (Ignite Pramac Racing), quien acusa todavía bastantes molestias en el hombro que se lesionó hace unos meses.
La pareja del Power Electronics Aspar, Aleix Espargaró y Randy De Puniet, lidera de nuevo al grupo de pilotos CRT. Ambos han probado hoy sus nuevos chasis y basculante y por el camino han firmado el 16º y 17º mejor tiempo precediendo a Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project). Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) ha mejorado sus prestaciones con respecto a ayer y se ha situado en la 20ª posición sin que las molestias en su muñeca izquierda parezcan afectarle para rodar con consistencia, ya que hoy ha completado 32 giros en la pista malaya. Héctor Barberá (Avintia Blusens) se ha quedado a 2 décimas de su compañero de equipo en una jornada que ha dedicado a trabajar en la  adaptación de la electrónica e intentando superar los problemas de “chattering”.
.Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Michael Laverty (Paul Bird Motorsport),Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing),Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), Bryan Staring (Go & Fun Honda Gresini) y Lukas Pesek (Came IodaRacing Project) han cerrado la clasificación del día.

Fuente noticia: Motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn