Checa será ‘enemigo público’ en Assen




Carlos Checa regresa a la acción este fin de semana en Assen con el incómodo cartel de ‘rival a batir'. El piloto de Althea Ducati lidera la clasificación con 91 puntos gracias a su espectacular comienzo de temporada, en el que ha logrado tres victorias y un tercer puesto. Si tenemos en cuenta las dos rondas de la temporada pasada, Imola y Magny-Cours, Checa se ha adjudicado cinco de las últimas ocho mangas.
El líder del Mundial de Superbikes repasa su sensacional arranque de año en esta breve entrevista:

Carlos, ¿realmente esperabas empezar así de bien este año?

"Para ser sincero, he batido mis mejores pronósticos. En Australia tenía claro que podía pelear por la victoria pero para Donington esperaba más dificultadas. En cambio, volví a casa con un podio y un triunfo, algo que me sorprendió más que el doblete de Phillip Island".

Phillip Island y Donington son dos pistas favorables a la Ducati. ¿Qué hay de las demás?

"Tuvimos suerte de empezar en dos circuitos que nos van bien. Incluso Assen puede es un trazado ‘amistoso' para nosotros. Después vienen los complicados, como Monza, Brno y Silverstone. Trato de no preocuparme, cuando lleguemos allí ya veremos qué hacer para conseguir lo máximo posible, no vivo pendiente de las pistas".

Tus rivales Melandri y Biaggi tuvieron sus más y sus menos en Donington. ¿Qué te pareció?

"No corremos por una causa benéfica, el nivel de competición es muy alto y las tensiones que se producen a veces explotan. Algunas cosas de las que pasan en la pista se trasladan afuera, es la consecuencia de querer ser siempre el primero y vencer. Se ha hablado mucho de lo de Marco y Max, pero también en MotoGP tras la carrera de Jerez hubo un ‘pique' entre Rossi y Stoner...".
Published with Blogger-droid v1.6.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn